Vietnam.vn - Nền tảng quảng bá Việt Nam

Mibot, un pequeño coche eléctrico de 180 millones de VND que causa revuelo en Japón

En un contexto en el que los coches eléctricos son cada vez más populares pero todavía se consideran caros, la startup KG Motors ha creado una nueva ola en Japón.

Báo Khoa học và Đời sốngBáo Khoa học và Đời sống06/06/2025

KG Motor Mibot có giá chỉ 1 triệu yên (khoảng 180 triệu đồng), chưa bằng một nửa so với Nissan Sakura - mẫu xe điện bán chạy nhất tại thị trường Nhật Bản hiện nay. Mibot chỉ có một chỗ ngồi, được thiết kế với chiều dài 2.490 mm, tương đương một chiếc xe golf cart.

El Mibot de KG Motor cuesta solo 1 millón de yenes (unos 180 millones de VND), menos de la mitad del precio del Nissan Sakura , el coche eléctrico más vendido en el mercado japonés actual. El Mibot tiene un solo asiento, diseñado con una longitud de 2490 mm, equivalente a la de un carrito de golf.

Kiểu dáng nhỏ gọn cùng trọng lượng nhẹ giúp xe dễ dàng di chuyển ở những khu phố đông đúc, hẹp và khó xoay trở, vốn là đặc trưng ở nhiều đô thị Nhật Bản. Mặc dù mang ngoại hình khiêm tốn, mibot vẫn đáp ứng các tiêu chuẩn tối thiểu để lưu thông trên đường phố.

Su diseño compacto y ligero facilitan su manejo en las calles concurridas, estrechas y difíciles de transitar, típicas de muchas ciudades japonesas. A pesar de su modesta apariencia, mibot cumple con los estándares mínimos para su uso en la calle.

Xe có thể đạt tốc độ tối đa 60 km/h, đủ cho các hành trình ngắn trong nội đô. Xe được trang bị bộ pin 7,68 kWh, có thể sạc đầy trong khoảng 5 giờ qua nguồn điện xoay chiều AC 100V, tương thích với hầu hết các ổ cắm dân dụng tại Nhật.

El coche alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, suficiente para trayectos cortos por la ciudad. Está equipado con una batería de 7,68 kWh, que se carga completamente en unas 5 horas mediante una fuente de alimentación de 100 V CA, compatible con la mayoría de los enchufes domésticos en Japón.

Phạm vi hoạt động tối đa đạt 100 km sau mỗi lần sạc, tuy thấp so với mặt bằng chung xe điện hiện nay, nhưng KG Motors cho rằng con số này hoàn toàn đáp ứng được nhu cầu di chuyển hàng ngày trong thành phố. Theo kế hoạch, KG Motors sẽ bắt đầu tiếp nhận đơn đặt trước cho Mibot từ mùa thu 2024.

La autonomía máxima es de 100 km por carga, una cifra baja en comparación con el promedio actual de vehículos eléctricos, pero KG Motors cree que es suficiente para los desplazamientos diarios en la ciudad. Según el plan, KG Motors comenzará a aceptar pedidos anticipados del Mibot a partir del otoño de 2024.

Trong tháng đầu tiên giới thiệu, hãng đã nhận được hơn 1.000 lượt đăng ký và đến tháng 5/2025, số lượng đơn đặt hàng đạt 2.250 chiếc, vượt quá một nửa mục tiêu sản xuất 3.300 xe trước tháng 3/2027.

En el primer mes de su introducción, la compañía recibió más de 1.000 matriculaciones y en mayo de 2025, el número de pedidos alcanzó las 2.250 unidades, superando la mitad del objetivo de producción de 3.300 vehículos para marzo de 2027.

Đáng chú ý, tổng số xe điện mà Toyota bán ra tại thị trường Nhật trong năm 2024 chỉ khoảng 2.000 chiếc, cho thấy sức hút đáng kể của Mibot trong phân khúc xe điện mini. Theo ông Kusunoki, giám đốc điều hành kiêm nhà sáng lập KG Motors, quá trình sản xuất Mibot sẽ bắt đầu vào tháng 10/2025, với 300 xe đầu tiên giao cho khách trong nước trước tháng 3/2026.

Cabe destacar que el número total de vehículos eléctricos vendidos por Toyota en el mercado japonés en 2024 fue de tan solo unas 2000 unidades, lo que demuestra el gran atractivo de Mibot en el segmento de los minivehículos eléctricos. Según el Sr. Kusunoki, director ejecutivo y fundador de KG Motors, la producción de Mibot comenzará en octubre de 2025, y los primeros 300 vehículos se entregarán a clientes nacionales antes de marzo de 2026.

Phần còn lại khoảng 3.000 xe sẽ được phân phối ra thị trường quốc tế. Ông Kusunoki thừa nhận, công ty sẽ chịu lỗ ở lô hàng đầu tiên nhưng tin rằng sẽ có lãi từ đợt sản xuất thứ hai. Trong tương lai, KG Motors đặt mục tiêu nâng quy mô sản xuất lên 10.000 xe mỗi năm, đánh dấu bước đi chiến lược hướng đến dòng xe điện cá nhân siêu nhỏ, chi phí thấp.

Las 3.000 unidades restantes se distribuirán a los mercados internacionales. El Sr. Kusunoki admitió que la empresa incurrirá en pérdidas con el primer lote, pero cree que obtendrá beneficios con la segunda producción. En el futuro, KG Motors aspira a aumentar la producción a 10.000 unidades anuales, lo que marca un paso estratégico hacia los vehículos eléctricos personales ultracompactos y de bajo coste.

Trong bối cảnh giá xe điện còn cao và pin dung lượng lớn không phải lúc nào cũng cần thiết, sự xuất hiện của Mibot cho thấy một hướng đi mới: tập trung vào tính tối giản, hiệu quả chi phí và phục vụ thực tế.

En un contexto en el que los vehículos eléctricos siguen siendo caros y no siempre son necesarias baterías de gran capacidad, la aparición de Mibot muestra una nueva dirección: centrarse en el minimalismo, la rentabilidad y el servicio práctico.

Tại thị trường như Nhật Bản, nơi xe kei (xe hạng nhẹ) chiếm hơn 50% tổng số xe lưu hành, Mibot đang đứng trước cơ hội lớn để trở thành một hiện tượng mới.

En un mercado como el japonés, donde los kei cars (vehículos ligeros) representan más del 50% de todos los vehículos en circulación, Mibot tiene una gran oportunidad de convertirse en un nuevo fenómeno.

Vídeo : Vea detalles del mini coche eléctrico KG Motor Mibot en Japón.

Fuente: https://khoahocdoisong.vn/mibot-xe-dien-ti-hon-gia-180-trieu-gay-sot-tai-nhat-ban-post1545864.html


Kommentar (0)

No data
No data

Misma categoría

Vietnam y Polonia pintan una 'sinfonía de luz' en el cielo de Da Nang
El puente costero de madera de Thanh Hoa causa revuelo gracias a su hermosa vista del atardecer como en Phu Quoc.
La belleza de las mujeres soldados con estrellas cuadradas y las guerrilleras del sur bajo el sol de verano de la capital.
Temporada de festivales forestales en Cuc Phuong

Mismo autor

Herencia

Cifra

Negocio

No videos available

Noticias

Sistema político

Local

Producto