El entrenador David Moyes dijo que el Everton no merecía perder ante el Liverpool. |
En la madrugada del 3 de abril, el gol de Diogo Jota en el minuto 57 le dio al Liverpool su victoria número 100 en el derbi, acercándolo al título de la Premier League. Sin embargo, el equipo visitante no quedó satisfecho con las decisiones del árbitro Sam Barrott y sus asistentes.
El gol de Jota en el minuto 57 fue polémico, ya que Ryan Gravenberch le pasó el balón a Luis Díaz, quien estaba claramente en fuera de juego. El defensa del Everton, Tarkowski, interceptó el pase hacia Díaz, lo que permitió a Jota marcar en posición legítima.
El técnico Moyes cree que el árbitro debería haber señalado fuera de juego al Liverpool en esa situación, porque Díaz estaba detrás de la defensa del Everton y el jugador colombiano luego se adelantó para tener una disputa con Tarkowski, lo que afectó la situación en la que Jota recibió el balón y anotó.
“Él (Luis Díaz) estaba en fuera de juego”, dijo Moyes después del partido. “No busco explicaciones. Simplemente les dije a los árbitros que estaba decepcionado. La decisión fue evidente. Nuestro jugador estaba en fuera de juego y Díaz estaba detrás de él, afectando a Tarkowski”.
Everton afirmó que Díaz estuvo involucrado en el incidente, pero los árbitros consideraron que el colombiano no tuvo impacto. |
Moyes expresó sus dudas sobre el equipo arbitral, especialmente sobre los asistentes: «No estoy seguro de que los jueces de línea hicieran un buen trabajo esta noche. A veces el banderín se adelantaba, a veces se retrasaba. No creo que hicieran un buen trabajo».
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, afirmó que la regla del fuera de juego no estaba en vigor, ya que Tarkowski había interceptado el pase antes de que llegara a Díaz. Sin embargo, el holandés también expresó su desaprobación: "No ayuda al equipo a atacar. Pero su aplicación esta vez nos benefició".
El Times indicó que el VAR y el equipo arbitral determinaron que Díaz, que estaba en posición de fuera, no afectó el pase de Tarkowski.
Según las actuales reglas del fuera de juego establecidas por la FIFA y la IFAB, aunque Gravenberch pasó el balón hacia Díaz, que estaba en posición de fuera en ese momento, el toque de Tarkowski en el balón hizo que la jugada posterior fuera legal.
Fuente: https://znews.vn/david-moyes-noi-gian-post1542853.html
Kommentar (0)